Michelangelo Buonarroti

CursoFechaHorarioPrecio
1Lecciones de Anatomía de los Grandes MaestrosViernes 16 y Sábado 17 de Octubre  de 2015De 10:00 a 14:00 Hr. y 15:30 a 19:30 Hr.$3300.00 (incluye materiales)
Estudiar a los grandes maestros nos ayudará a responder muchas de las preguntas más frecuentes en la pintura, ya que nos han legado basto material de aprendizaje en sus obras, donde se encuentra la esencia de su conocimiento.En sus estudios, obras inconclusas, escritos y obras terminadas se pueden explorar a detalle los métodos y procesos técnicos que utilizaron para sus tareas creativas. Procesos que se apoyan los unos a los otros de forma interdependiente.

El entendimiento y control de la anatomía fue para muchos de los grandes maestros la base de su proceso artístico y fundamento con el cual sustentaron su expresividad. Estudiaron la forma geométrica para volverla volumétrica y después se valieron de distintos métodos tecnicos para acentuar con ello los volúmenes del cuerpo, sus planos y superficies.

El conocimiento de la anatomía permite al artista utilizar una infinidad de recursos relacionados con el cuerpo: separarlo por partes, agruparlo para generar elementos compositivos, desdibujarlo, sintetizarlo, abstraerlo o modificarlo, y con esto usar al cuerpo y sus partes como actores y mensajeros de las intenciones del artista, enriqueciendo la capacidad expresiva de su obra y ampliando sus posibilidades de interpretación en el espectador.

Objetivos generales del curso:

  • Analizaremos puntos comparativos para relacionar la forma y geometría con el volumen.
  • Analizaremos cómo es que la luz determina en las formas las tonalidades de sombras, brillos, medios tonos y claroscuro.
  • Estudiaremos cómo asociar al cuerpo con el movimiento.
  • Utilizaremos técnicas mixtas con procedimientos antiguos y actuales.
  • Se realizará un cuadro en el transcurso del taller utilizando los procedimientos analizados.

Se ofrece un 10% de descuento para estudiantes y maestros con credencial vigente.

Todos los cursos incluyen Diploma con valor curricular S.E.P. Reg. 832. Todos los cursos incluyen materiales (excepto pinceles, espatulas, cuaderno de apuntes, lapiz, goma y pluma, que cada alumno deberá traer por su cuenta).

Puedes apartar tu lugar con un anticipo de $600.00. Por favor mándanos un email a contacto@ttamayo.com para brindarte el número de cuenta.

Todos los cursos son impartidos en Nuestro taller.

Informes: (55) 5373-1059, contacto@ttamayo.com