El desierto de la sal | Juan Manuel de la Rosa

11 diciembre, 2009
Jorge González

Juan Manuel de la Rosa nos ofrece una muestra de su genio en su recien inaugurada exposición "El desierto de la sal", conformada por aproximadamente 20 piezas entre pinturas, esculturas y obras sobre papel hecho a mano.

Como artista sensible, Juan Manuel de la Rosa se atiene ahora a las íntimas fibras del papel. Ese fieltro vegetal que amamos todos, como si fuera nuestra pulpa del alma; porque sobre ella escribimos, dibujamos, con plumas y lápiz, o diluimos colores mediante los artificios de aguada o acuarela…

Pero he aquí que el papel se presta a nuevas invenciones. Puede ser disuelto y machacado, para prestarse a la escultura. O ser simplemente doblado o desdoblado, o perfilado con tijeras, para otorgarnos inéditos regocijos. A pesar de todas las humillaciones debidas a la imprenta y aún a pesar de ser moneda en nuestros días, el papel, como toda creación del espíritu profundo, es capaz de recobrarse, como materia viva, cuando se le trabaja a mano. Y entonces resulta del mayor interés, ahora mismo, cuando Juan Manuel de la Rosa pone sus manos espirituales sobre la materia del papel, para dejar en ella su impronta: esta firma de artista.

– Juan José Arreola

200912111945.jpg

Más información en el sitio de la galería lelaboratoire.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo las publicaciones de nuestro blog, anuncios de nuestros cursos, ofertas y más.

ttamayo

Casa de materiales de arte y escuela especializada en técnicas de pintura
QUIéNES SOMOS
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram