Por amor a la pintura

Dedicados a la pintura desde 1974

Somos un pequeño taller de pintura especializado en las técnicas de la pintura histórica. Impartimos clases y cursos, y vendemos pigmentos y materias primas para pintores y restauradores.

Nuestra fundadora

El taller ttamayo fue fundado por la pintora, investigadora y maestra Luz García Ordóñez. Para lograrlo recibió gran apoyo del su maestro Luis Nishizawa, quien fue una persona fundamental en el nacimiento y crecimiento de este taller.

Nuestra historia, en breve

Oxygen Error: Your shortcodes lack a valid signature - most likely because a migration has taken place. Please re-sign your shortcodes inside the WordPress admin panel, at Oxygen > Settings > Security.

Nuestros alumnos y clientes

  • ¿Cómo resumir tanta gratitud y tanto conocimiento en tan pocas líneas de texto? Ttamayo llegó a mi vida porque quería aprender a pintar; coincidencia, destino, no lo sé… pero hoy por hoy me siento afortunada de estar cerca de esta maravillosa maestra, porque fue ella quien generó la mayor interrogante y una de la más inquietantes premisas de mi vida: ¿Qué es el color?

    Paulina Jaimes

  • ttamayo es un oasis para quien ha emprendido la búsqueda sincera en el arte pictórico. El reto es alto, y conviene dejar atrás muchas ideas de lo que es la pintura, y tener apertura a lo que la pintura puede ser. Con esa perspectiva los caminos de investigación que se abren en este taller teórico-práctico son vastos y profundos...

    Carlos Franco

  • Para el comienzo de esta historia, trascendental para mí y compuesta de varios capítulos, fue la búsqueda de un “cierto color” lo que originó el afortunado encuentro: conocer a Luz y su maravillosa escuela.
    Años después logré comprender que ese “cierto color” nunca existió como algo específico, algo que pudiera encontrarse como un objeto o sustancia química concreta, sino que en realidad era una metáfora que desencadenó más adelante las múltiples filosofías sobre lo que una atmósfera significa y todo lo que implica para un pintor estudiarla, lograr su entendimiento, captarla, recrearla o inventarla.

    Leticia Rámírez de la Mora

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo las publicaciones de nuestro blog, anuncios de nuestros cursos, ofertas y más.

ttamayo

Casa de materiales de arte y escuela especializada en técnicas de pintura
QUIéNES SOMOS
envelopegraduation-hatfilm-playtagrocket linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram