Toan José Castelao – Entre cielo y negro, tierra y luz

diciembre 11, 2009, 10:11 PM

Toan José Castelao presentó una muestra magna de su obra reciente en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de Ciudad Universitaria, conformada principalmente por dibujos el pasado 18 de noviembre del presente año.En su exposición destacan elementos de la naturaleza y su sabiduría inmóvil.Graduado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Toan ha entregado su vida a la pintura y la meditación.Como sacerdote, Toan es un sincero practicante del Budismo Zen de la escuela de Samu Sunim y es uno de los fundadores de la Sangha Mexicana. Es el sacerdote residente y director del Templo Zen de la Sociedad Budista para la Sabiduría Compasiva de la Ciudad de México.Después de residir en Toronto y Chicago como parte de su trayectoria espiritual, Toan regresó a México, formalizando su carrera como artista plástico. Toan ha ofrecido varias exposiciones tanto en México como en el extranjero.Gran parte de su obra, tiene su origen en los frutos que ha rendido la práctica de la meditación y el retiro, en ambientes tan hostiles como el desierto Sonorense, al cual viajó asiduamente durante 7 años practicando Zen de forma solitaria y pintando paisajes.


ACTUALIZACIÓN: La exposición esta cerrada temporalmente debido a las vacaciones. Reabrirá sus puertas el 4 de enero, de 10 AM a 6 PM de lunes a viernes.

3 comentarios to “Toan José Castelao – Entre cielo y negro, tierra y luz”

  1. Juan Miranda dijo:

    Como estas Jose Maria?

    soy Juan Miranda, coincidimos buen rato en el pinacate donde estaba trabajando. Desde hace tiempo he pensado en tu trabajo y en todas las cosas que platiqucamos contigo y casualmente me encontre algo en internet….. si de alguien crei que no iba a encontrar algo por aquello de lo reservado que eres era de ti pero me dio muchicimo gusto encontrarlo…
    Si tienes alguna manera de comunicarme contigo te agradeceria mucho…

    Un muy fuerte abrazo

    Juan Fco. Miranda Munguía
    Enalce Proyectos Especiales
    Comision Nacional Forestal
    Gerencia Estatal Sonora

  2. Ricardo Guillermo Arena dijo:

    Hola José María, seguramente te acuerdas de mí, nos conocimos en Puerto Peñasco.
    Te busqué en internet para saludarte y tener noticias de ti. Ahora vivo en el DF, me gustaría visitarte y saber si puedo asistir a las sesiones de meditación o si ustedes dan cursos de introducción al budismo.

    Me dio gusto saludarte y espero contactarte.

    Ricardo GA

  3. Leonardo dijo:

    Esta es la información del templo.
    http://www.templobudistazen.org/

Dejar un comentario: