24022635376_c579f24355_k

La Mtra. Luz García Ordóñez impartirá el siguiente curso en la Academia de San Carlos:

 

CursoFechaHorarioPrecio
La Técnica Pictórica de MonetDías martes, 6, 13, 20 y 27 septiembre, y 4 de octubre de 2016De 10 am a 2 pmMexicanos: $2,000.00, extranjeros: $3,500.00
Claude Monet (1840-1926), reconocido maestro del Impresionismo, perfeccionó en su técnica pictórica nuevas modalidades de expresión artística con lo que pudo representar las atmósferas y los efectos lumínicos circunstanciales de su entorno, para reproducir la impresión general de una escena mediante colores contrastados y pastosos, aplicados con pinceladas gruesas y espontáneas, particularmente en el tratamiento de las superficies acuáticas, las cuales fueron el elemento central de su lenguaje pictórico. Agua en movimiento con reflejos de luces y objetos pasajeros.

Monet, precursor del arte moderno, representó el mundo a través de la atmósfera, el reflejo de la luz y los colores sobre los objetos, metodología que convirtió en el medio ideal para plasmar y capturar lo efímero de las sensaciones producidas por la luz en distintos horarios, estaciones y circunstancias. Es a través del análisis objetivo de sus cuadros, que Monet nos ha heredado sus procedimientos técnicos y su pasión por la luz, el agua, la atmósfera y el tiempo.

Objetivos generales del curso:

  • Comprender los procedimientos técnicos de Claude Monet mediante la elaboración de un cuadro con su metodología, a partir de la asociación de:
    • La luz, la atmósfera, y la valoración del color.
    • La yuxtaposición de capas de pintura.
    • Uso de diferentes densidades y saturaciones en las capas de pintura.

CORRECCIÓN: Una versión anterior de esta información informaba que el curso a impartir era "El Color y la Piel, de Rembrandt a Lucian Freud", esta información es incorrecta. El curso que se va a impartir es el de "La Técnica Pictórica de Monet", a pesar de que en el sitio de San Carlos aparezca mal la información. Por favor comuníquense directamente por teléfono con ellos para cualquier aclaración.

Más información e inscripciones en la Academia de San Carlos.

Academia No.22, Centro Histórico, México D.F. C.P. 06060

Tels. (55) 5522 0477 y (55) 5522 0630 ext.224
educontinua.sancarlos@gmail.com